ECARRI

Ecarri pelea solo contra la CIJ: Métanse su sentencia en el paltó, dice

El candidato independiente a la presidencia rechaza la decisión de la CIJ y exhorta a la defensa del territorio Esequibo.

Antonio Ecarri, candidato independiente a la presidencia y líder del movimiento social y político Alianza del Lápiz, respondió de manera contundente al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Esequibo, desestimándolo como un «fraude no vinculante».

«Yo le voy a decir a la Corte Internacional de Justicia lo que nosotros los venezolanos pensamos de eso: Doblen bien doblada su decisión, bien dobladita, y se la meten en el paltó. Los venezolanos no vamos a acatar las decisiones que no tienen carácter vinculante de la Corte Internacional de Justicia», declaró Ecarri, marcando una postura firme contra el veredicto de la CIJ.

En un encuentro con medios de comunicación en Caracas, Ecarri enfatizó la importancia de la unidad venezolana en la defensa del territorio Esequibo frente a lo que calificó como fraude por parte de la CIJ. Ecarri desafió a quienes, según sus palabras, con su «cretinismo jurídico» pretenden apelar a la CIJ, a acatar la actual decisión de este tribunal internacional, subrayando que la mayoría del país está clara en la no jurisdicción de la CIJ sobre este asunto.

«En Venezuela, por tradición jurídica, desde Isaías Medina Angarita, desde Rómulo Betancourt, desde Raúl Leoni, y con mandato expreso del presidente Luis Herrera Campins (…) y ahora Gobierno de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez; aquí no se entrega ningún Esequibo», afirmó Ecarri, reiterando la posición histórica de Venezuela.

Además, Ecarri aseguró que, bajo su potencial gobierno a partir de enero de 2025, se priorizará la recuperación plena del territorio en disputa «llueve, truene o relampaguee».

Antes de concluir su declaración, el candidato expresó su rechazo a la injerencia de Guyana en el territorio venezolano, llamando a una votación masiva este 3 de diciembre para demostrar el apoyo de los venezolanos a la integridad territorial del país. «La oposición independiente de Venezuela llama a votar masivamente para que los venezolanos apoyemos, en un solo bloque, la integridad territorial y surja un mandato claro y preciso para este Gobierno y los que vengan», concluyó Ecarri.