Encuentran en la UNEFA cuerpo de estudiante degollada

UNEFA

Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, estudiante de ingeniería, fue hallada muerta en la Unefa, Maracay.

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en Maracay, estado Aragua, ha sido sacudida por un trágico suceso: el asesinato de Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, una estudiante de 19 años.

Su cuerpo fue encontrado el viernes en una zona boscosa de las instalaciones de la universidad, con evidentes signos de haber sido degollada.

Según lo reportado por El Siglo, Cordoves Figueroa, quien cursaba el cuarto semestre de Ingeniería en Sistema, había desaparecido desde el jueves 30 de noviembre. Fue vista por última vez a las 9:00 de la mañana de ese día, cuando se dirigía a la universidad para sus clases habituales. Una fuente extraoficial indicó que la joven, que también aspiraba a ser modelo, fue vista por última vez en los baños de la Unefa.

Residente en la población de San Mateo, municipio Bolívar, Cordoves Figueroa era reconocida como la mejor estudiante de su cohorte en la Unefa.

Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ya han colectado evidencia en el lugar del crimen y han evaluado la posición del cuerpo de la víctima. Aunque aún se está esclareciendo el móvil y las circunstancias del crimen, fuentes cercanas al caso indican que la estudiante sufrió una herida cortante en el cuello. Hay versiones que sugieren que Cordoves Figueroa pudo haber recibido varias puñaladas antes o después de ser degollada.

En el marco de la investigación, el Cicpc ha interrogado a más de dos docenas de estudiantes de la universidad en su sede de Caña de Azúcar.

La familia de la joven asesinada exige justicia por este acto horrendo. La comunidad universitaria y el público en general se encuentran conmocionados ante este suceso, que ha dejado un manto de tristeza y preocupación en la región. Este incidente pone de relieve los desafíos en materia de seguridad que enfrentan las instituciones educativas y la sociedad venezolana en su conjunto.

Salir de la versión móvil