KAMALA

Kamala Harris: EE.UU. jamás permitirá reubicación forzosa de palestinos

La vicepresidenta de EE.UU. asegura que no tolerará desplazamientos forzosos en Gaza y Cisjordania.

Durante la cumbre COP28, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvo una reunión significativa con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, donde abordó la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania, enfatizando la postura de Washington respecto a los derechos de los palestinos en la región.

Harris fue clara en su mensaje: «Bajo ninguna circunstancia, Estados Unidos permitirá que los palestinos de Gaza o Cisjordania sean reubicados forzosamente». Esta declaración subraya el compromiso de EE.UU. en proteger los derechos de los palestinos y rechaza cualquier intento de desplazamiento forzado en estas áreas.

Además, la vicepresidenta estadounidense destacó la importancia de los esfuerzos de reconstrucción post-conflicto, señalando que estos deben llevarse a cabo dentro de «un horizonte político claro para el pueblo palestino». Harris abogó por la formación de un estado propio para los palestinos, dirigido por una Autoridad Palestina revitalizada, enfatizando la necesidad de un gobierno unificado que incluya tanto a Gaza como a Cisjordania.

En su encuentro con Al Sisi, Harris también expresó su preocupación sobre el gobierno de Hamás en Gaza, argumentando que su liderazgo constituye un peligro para la existencia de Israel. Esta postura reafirma la perspectiva de EE.UU. de que una solución pacífica y sostenible al conflicto debe incluir la consideración de la seguridad de Israel y los derechos de los palestinos.