MISIL

Hallazgo insólito: Misil de avión Sukhoi en vivienda de Guárico

La Guardia Nacional Bolivariana descubre un misil de avión Sukhoi en una casa en el estado Guárico, Venezuela, y detiene al propietario.

En un hecho sin precedentes, un misil de avión Sukhoi fue localizado dentro de una vivienda en el sector Palo Seco, municipio Julián Mellado, en el estado Guárico, Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana realizó el descubrimiento y procedió a la incautación del artefacto, mientras que el propietario de la vivienda fue detenido para la investigación correspondiente.

El periodista Eligio Rojas compartió imágenes del misil, evidenciando la magnitud del hallazgo en una vivienda improvisada. «Un misil de avión Sukoy fue localizado dentro de una vivienda ubicada en el sector Palo Seco, municipio Julián Mellado (El Sombrero), Guárico, según reporte de la Guardia Nacional Bolivariana donde se indica que el armamento fue incautado y detenido el dueño de la casa», informó Rojas en su cuenta en la red social X.

Tomás Ramón García, el habitante de la vivienda, fue identificado y detenido, quedando a disposición del Ministerio Público para las indagaciones pertinentes y enfrentar posibles cargos.

Según el diario Últimas Noticias, hay presunciones de que el misil pudo haber sido robado de la Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos en Guárico.

Este inusual evento ha despertado gran interés y preocupación, dado el peligro que implica el manejo indebido de armamento militar de esta naturaleza. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer cómo el misil llegó a estar en dicha vivienda y las posibles implicaciones de seguridad que esto conlleva.