HECTOR

«Nos faltan más, nos falta papá»: Campaña por la liberación de presos políticos en Venezuela

Familiares e hijos de detenidos políticos lanzan campaña en redes sociales pidiendo su liberación antes de Navidad.

Una emotiva campaña ha sido iniciada por familiares e hijos de presos políticos en Venezuela. Bajo el lema «Nos faltan más, nos falta papá», buscan concientizar y presionar a las autoridades para la liberación de más de 300 personas detenidas en el país, según datos de diversas ONG.

La iniciativa se difundirá en redes sociales con mensajes especiales cada domingo de diciembre, donde se expondrán casos individuales.

El partido político Voluntad Popular se ha sumado a esta causa, expresando su apoyo total a la campaña. A través de un comunicado, afirmaron que la causa de los presos políticos es también la de todos los venezolanos, y se comprometieron a no descansar hasta verlos de nuevo en libertad y junto a sus familias.

Esta es la segunda ocasión en que los hijos de presos políticos se unen para esta causa, recordando casos como los del general Héctor Hernández da Costa, el ingeniero Guillermo Zárraga y la comerciante Emirlendris Benítez, quienes padecen graves problemas de salud.

La campaña refleja la urgencia y la necesidad de atención humanitaria para los detenidos y sus familias, especialmente en una época tan significativa como la Navidad.