DIOSDADO

Cuentos de la cripta: Diosdado defiende resultados del referendo llamando “fantasma” a Capriles y “sayona” a María Corina

Cabello defiende los resultados del referendo y critica las posturas de Henrique Capriles y María Corina Machado.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respondió este lunes a las críticas de los líderes opositores Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado, tras los resultados del referendo consultivo sobre el Esequibo.

En una rueda de prensa en la sede del PSUV en Caracas, Cabello desestimó las objeciones de la oposición y defendió la validez de los números de participación publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Esa es la participación, ese es el número de votos”, afirmó, rechazando cualquier sugerencia de manipulación en los resultados.

Cabello criticó duramente a Capriles y Machado, refiriéndose a Capriles como un «fantasma» despreciado por su propia gente debido a su «incoherencia». También cuestionó la seriedad de los opositores, acusándolos de poner en duda los resultados del referendo mientras anteriormente aceptaban un «presidente imaginario, designado por los Estados Unidos», en referencia a la presidencia interina de Juan Guaidó.

El líder chavo-madurista calificó las reacciones de la oposición como ilógicas y poco serias, y afirmó que quienes cuestionan los resultados del CNE son seguidores de la candidata presidencial de la oposición, a quien se refirió despectivamente como “sayona”. Cabello destacó la supuesta masiva participación del pueblo venezolano en el referendo y reiteró su convicción de que el chavo-madurismo es «recontra mayoría» en Venezuela.

Cabello también señaló que los resultados del referendo son inobjetables y criticó la narrativa opositora, acusándolos de cumplir órdenes de sus jefes y de intentar desacreditar el proceso electoral.

La respuesta de Cabello a las críticas opositoras ilustra la tensión política en Venezuela en torno al referendo del Esequibo y refleja las profundas divisiones ideológicas y políticas en el país. El referendo sobre el Esequibo, más allá de su resultado, ha generado un intenso debate político y ha puesto de manifiesto las diferencias entre el gobierno y la oposición sobre cómo abordar el tema de la soberanía territorial.