CHOURIO

Jackson Chourio firma contrato histórico con los Cerveceros de Milwaukee

El joven venezolano Jackson Chourio establece un récord en la MLB con un contrato de $82 millones por ocho años.

El jardinero venezolano Jackson Chourio, de tan solo 19 años, ha marcado un hito en las Grandes Ligas al pactar con los Cerveceros de Milwaukee un contrato por $82 millones y ocho años, el más lucrativo para un pelotero sin experiencia previa en las Mayores. Anunciado el lunes, este acuerdo histórico incluye opciones del club para 2032 y 2033.

Chourio, que apenas cuenta con seis juegos por encima de la categoría Doble A, ha superado el récord previo establecido por el jardinero cubano Luis Robert, quien firmó con los Medias Blancas de Chicago por $50 millones y seis años en 2020. Este contrato coloca a Chourio en una posición destacada en la MLB, eclipsando incluso el acuerdo de $43 millones con el bateador designado y jardinero Eloy Jiménez antes de su debut.

El talentoso venezolano, cuyo contrato abarca su periodo de elegibilidad de arbitraje salarial y las primeras dos temporadas en la agencia libre, podría iniciar la temporada de 2024 en las Grandes Ligas. «Estamos trabajando fuerte para empezar desde el primer día», expresó Chourio durante una rueda de prensa en las reuniones de invierno. «Fue una decisión para asegurar el futuro de mi familia. Ahora puedo jugar más tranquilo, sin tener presión».

Los Cerveceros de Milwaukee, bajo la dirección del nuevo mánager Pat Murphy, tienen altas expectativas para esta temporada, especialmente después de conquistar el título de la División Central de la Liga Nacional con el aporte de varios novatos. Chourio se suma a un equipo que ya ha mostrado su capacidad de integrar y potenciar jóvenes talentos.

Chourio, quien no cumplirá 20 años hasta el 11 de marzo, ha tenido un ascenso meteórico en el sistema de Ligas Menores de los Cerveceros. Después de ser seleccionado como el mejor pelotero de las Menores en dos ocasiones, un logro sin precedentes en la historia de la franquicia, Chourio ya demostró su valía con un promedio de bateo de .283, 22 jonrones, 91 carreras impulsadas y 44 robos en 128 juegos en Doble A y Triple A.

Este contrato, que comenzó con un bono de $1,8 millones cuando Chourio firmó por primera vez con los Cerveceros en 2021, no solo representa un logro personal significativo para el joven jugador, sino que también destaca la creciente importancia de los talentos latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas. Jackson Chourio se perfila como uno de los prospectos más prometedores de la MLB.