CABRERA

Miguel Cabrera recibirá mención única en el Premio Luis Aparicio

Tras una ilustre carrera de 21 temporadas, Cabrera será homenajeado con una mención especial en el Premio Luis Aparicio.

Miguel Cabrera, leyenda del béisbol venezolano y de las Grandes Ligas, recibirá una distinción especial al finalizar su destacada carrera deportiva. El cinco veces ganador del Premio Luis Aparicio será honrado con una Mención en su Única Clase, un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria de 21 temporadas en la Major League Baseball (MLB).

“Por instrucciones del propio don Luis Aparicio, el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió otorgar una Mención en su Única Clase a Miguel Cabrera”, informó Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y creador del galardón. Este homenaje viene de parte de Luis Aparicio, leyenda viviente y único representante venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, quien expresó su deseo de celebrar el gran legado de Cabrera.

Cabrera se retiró al final de la temporada 2023 como el primer y único venezolano en alcanzar 3.000 hits y 500 jonrones. Su impresionante palmarés incluye dos Premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un anillo de Serie Mundial, una Triple Corona, siete Bates de Plata, 12 selecciones al Juego de Estrellas, dos Premios Hank Aaron y cuatro títulos de bateo. Con un promedio de bateo de .306, Cabrera es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr más de 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles, además de 1.800 carreras impulsadas y una Triple Corona.

El impacto de Cabrera en el béisbol ha sido tal que incluso estrellas contemporáneas como Ronald Acuña Jr., ganador unánime del Premio Luis Aparicio 2023, lo consideran un pilar y un modelo a seguir. «Todo pelotero venezolano quiere ser como Miguel”, afirmó Acuña Jr.

La fecha y el lugar para la entrega del reconocimiento a Cabrera serán anunciados próximamente. Este homenaje se da en el marco del vigésimo aniversario del Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar, creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar al único representante venezolano en Cooperstown y galardonar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas. La carrera de Cabrera, marcada por logros históricos y un legado inigualable, será celebrada como corresponde a uno de los grandes iconos del béisbol venezolano y mundial.