SUPERLANO

Superlano no irá al TSJ sin saber antes qué hará María Corina

Líder de Voluntad Popular espera orientación de Machado sobre revisión de inhabilitaciones políticas.

Freddy Superlano, dirigente nacional de Voluntad Popular, expresó su desconocimiento sobre la postura formal de María Corina Machado, candidata de la oposición democrática, respecto al mecanismo de revisión de inhabilitaciones políticas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

En declaraciones exclusivas a El Cooperante, Superlano enfatizó su respeto a los resultados de las Primarias del pasado 22 de octubre y su decisión de no buscar su habilitación política antes de conocer la postura de Machado. “Yo no iría antes que María Corina Machado a buscar mi habilitación. Tampoco iría si ella no va. María Corina Machado es la líder de la oposición. Si respeto lo que la gente dijo en la Primaria, creo que se debe esperar a que ella ofrezca las primeras orientaciones”, afirmó Superlano.

Este pronunciamiento se produjo en el marco del decimocuarto aniversario de Voluntad Popular, donde Superlano aprovechó para reconocer la lucha de los dirigentes del partido por la restauración de la democracia en Venezuela, a pesar de la persecución, encarcelamiento y exilio de muchos de sus miembros. “Nuestra historia ha sido la de una fuerza que no se ha rendido en su ahínco de ver un país libre y en democracia”, dijo.

Superlano recordó a César Pereira y a Edmundo Rada, exmilitantes del partido asesinados, y enfatizó el compromiso del partido con los valores democráticos. “En un país en el que muchos vendieron su dignidad a cambio de una mejor posición económica o una supuesta cuota política, en Voluntad Popular decidimos estar del lado de los venezolanos”, expresó.

Mirando hacia el futuro, Superlano señaló que el año 2024 será crucial para Voluntad Popular y para Venezuela. Destacó el desafío de aprovechar la oportunidad que se abre en 2024 para lograr cambios significativos en el país. “Tenemos el reto de transformar la ventana que se abre en 2024 en una puerta que nos permita liberar a nuestros presos, devolver al país a nuestros exiliados y reencontrar a tantas familias que han tenido que separarse forzosamente”.