Escalada de tensión: Las Fuerzas de Defensa de Israel responden a los ataques desde Líbano
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han intensificado sus ataques en el sur del Líbano, en una respuesta directa a los continuos ataques desde esta región.
Desde la mañana, las FDI han llevado a cabo bombardeos mediante fuego de artillería y tanques, así como ataques con drones, contra emplazamientos clave de Hezbollah.
Esta operación militar se produce en un contexto de creciente violencia, que representa el enfrentamiento más serio entre Israel y grupos terroristas del Líbano desde 2006.
Un portavoz militar de las FDI ha informado: «Las tropas de las FDI han localizado y atacado con éxito una sala de mando de Hezbollah y otro emplazamiento perteneciente al grupo terrorista».
El conflicto ha dejado un saldo alarmante de víctimas. Según el Estado Mayor de las FDI: «Se han registrado al menos 120 muertos: 10 en Israel, incluyendo 7 soldados y 3 civiles, y al menos 110 en el Líbano, con 80 miembros de Hezbollah, 12 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 17 civiles».
En cuanto a los avances militares en la Franja de Gaza, las FDI revelaron un hallazgo significativo: «Tropas de la 460ª Brigada Blindada y del 50º Batallón de la Brigada Nahal descubrieron uno de los mayores alijos de armas en operaciones en el norte de la Franja de Gaza».
Este descubrimiento subraya el uso de la población civil como escudos humanos por parte de grupos terroristas, complicando aún más el conflicto.
Las operaciones de las FDI no se limitan a la Franja de Gaza y Líbano, sino que también se extienden a Jenin en Cisjordania.
«Las tropas se enfrentaron a pistoleros palestinos en la zona y devolvieron el fuego a los sospechosos armados y a los que lanzaban artefactos explosivos», detalla el comunicado del Ejército.