KEVIN

Kevin McCarthy anuncia su renuncia al Congreso y no buscará reelegirse en 2024

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Rep. Kevin McCarthy, se despide de su carrera en el Congreso después de 17 años.

El representante Kevin McCarthy, republicano de California, anunció su decisión de renunciar al Congreso y no buscar la reelección para su escaño en 2024.

Esta decisión marca un cambio significativo en la política estadounidense, ya que McCarthy ha sido una figura prominente en el Congreso durante 17 años.

En un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, McCarthy expresó que su salida del Congreso es una oportunidad para servir a América de nuevas maneras.

Su mandato ha sido notable, ganando todas las nueve elecciones a las que se presentó por amplios márgenes. Sin embargo, optó por no buscar un décimo mandato, destacando que siempre buscó hacer lo correcto, independientemente de las dificultades o costos personales.

Su mandato como presidente de la Cámara de Representantes, cargo que asumió en enero, estuvo marcado por una batalla difícil por el mazo, enfrentando fuerte oposición de miembros del Freedom Caucus. A pesar de sobrevivir a 15 rondas de votación y hacer varias concesiones, su apoyo se desvaneció aún más después de unirse a los demócratas para impulsar un proyecto de ley de financiamiento temporal del gobierno sin recortes de gastos.

El representante Mike Johnson lo reemplazó como presidente de la Cámara en octubre.

Tras la renuncia de McCarthy, el gobernador de California, Gavin Newsom, tiene 14 días para convocar una elección especial, que se programará entre 126 y 140 días después del anuncio.

El Partido Republicano enfrentará el inicio de 2024 con una mayoría más ajustada en el Congreso, contando con 220 escaños frente a los 213 de los demócratas, especialmente después de la reciente expulsión del representante George Santos.

Durante su tiempo en el Congreso, McCarthy fue conocido por su habilidad para recaudar fondos para los republicanos que se postulaban al Congreso. En sus palabras finales, se comprometió a seguir apoyando al Partido Republicano, reclutando a los mejores y más brillantes del país para postularse a cargos electos y apoyar a la próxima generación de líderes políticos.