CLAUDIA

SNTP rechaza persecución contra periodista Claudia Macero

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncia judicialización y amenazas a las libertades de la comunicadora.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó su firme rechazo a la reciente orden de captura emitida por el régimen de Nicolás Maduro contra la periodista Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones del partido opositor Vente Venezuela.

Esta medida ha sido considerada por el SNTP como un claro ejemplo de judicialización y amenaza a las libertades de los ciudadanos.

«Desde el SNTP rechazamos la judicialización contra la colega periodista Claudia Macero, reivindicamos su trayectoria profesional, así como el ejercicio de sus derechos ciudadanos. Alertamos sobre la inminente vulneración de sus libertades», manifestó el sindicato a través de un comunicado publicado en su cuenta de X.

La situación de Macero se suma a las acciones del régimen de Maduro, que también ha dirigido su mirada punitiva hacia otros miembros destacados de la oposición venezolana.

El fiscal general Tarek William Saab anunció órdenes de aprehensión contra activistas de Vente Venezuela, incluyendo a Henry Alviarez y Pedro Urruchurtu, así como contra el presidente de Súmate, Roberto Abdul, y otros prominentes líderes opositores en el exilio.

Saab acusó a estos individuos de estar vinculados a delitos graves como traición a la patria y conspiración con potencias extranjeras para dañar al Estado, alegando que dirigían actividades desestabilizadoras y conspirativas contra el referendo no vinculante sobre el Esequibo.

El SNTP enfatizó su preocupación por la escalada de acciones represivas y de intimidación, que ponen en riesgo la libertad de prensa y expresión en Venezuela.