TAYLOR

Taylor Swift: Persona del Año 2023 según Time

La artista y compositora se consagra como una de las figuras más influyentes del año, según la revista Time.

La famosa cantante Taylor Swift ha sido nombrada la Persona del Año 2023 por la prestigiosa revista Time.

Este reconocimiento destaca no solo sus logros artísticos sino también su impacto cultural, colocándola al nivel de leyendas como Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna, Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell.

Swift se ha destacado tanto en el ámbito cultural como comercial, convirtiéndose en una referencia ineludible en el mundo del pop.

«Los logros de Swift como artista (cultural, crítica y comercialmente) son tan numerosos que contarlos parece casi fuera de lugar», señala Time en su artículo.

Entre los logros de Swift en 2023, destaca su «Eras Tour», que se convirtió en la gira más grande de StubHub en la historia del sitio y demostró ser un fenómeno en la industria del entretenimiento. Este tour recaudó alrededor de US$ 2.200 millones solo en ventas de entradas en América del Norte, según datos de QuestionPro, destacando la creciente demanda de experiencias de entretenimiento y su influencia en la economía.

Además, la película de concierto de Swift, “Taylor Swift: The Eras Tour”, rompió récords en la taquilla, recaudando aproximadamente US$ 96 millones en Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según AMC. Esto la consagra como la película de concierto de mayor recaudación a nivel nacional durante un fin de semana de estreno.

Swift superó a otros ocho finalistas para el título, incluyendo a Sam Altman de OpenAI y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

«Ella se convirtió en el personaje principal del mundo», afirma Time, resaltando su presencia constante en las conversaciones cotidianas y en los medios digitales.

El reconocimiento de Time subraya el alcance y la relevancia de Swift en la cultura contemporánea. Sus contribuciones van más allá de la música, siendo una figura que inspira y conecta con millones de seguidores alrededor del mundo. Sin duda, el 2023 ha sido un año emblemático en la carrera de Taylor Swift, marcando un hito en su trayectoria como una de las artistas más influyentes de nuestro tiempo.