Tensión escala: Delcy Rodríguez condena al presidente de Guyana por disputa del Esequibo

DELCY

La Vicepresidenta venezolana critica duramente a Mohamed Irfaan Ali por su postura en el conflicto territorial.

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó una crítica contundente contra el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, en relación con la disputa por el territorio del Esequibo.

En un mensaje en su red social X, Rodríguez describió a Ali como un «ocupante de facto de nuestro Esequibo», acusándolo de pedir a la comunidad internacional que «lo dejen robar a Venezuela en paz».

Rodríguez exhortó a Ali a adherirse al Acuerdo de Ginebra de 1966, que establece las bases para la resolución del conflicto territorial entre Venezuela y Guyana. Según la Vicepresidenta, Ali debe «ajustar su ilícito comportamiento a derecho» y cesar las amenazas y concesiones en la zona en disputa.

Las tensiones entre ambos países se han agudizado recientemente, especialmente después de que Ali calificara como una «amenaza directa» contra Guyana los anuncios de Maduro sobre licitaciones petroleras en el Esequibo. El mandatario guyanés ha afirmado que llevará el asunto ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, buscando apoyo internacional.

Salir de la versión móvil