El presidente electo de Argentina, Javier Milei, sostiene una conversación extensa con el magnate Elon Musk.
Desde el epicentro político de Argentina, Javier Milei, el presidente electo, sorprendió este miércoles con un anuncio inesperado: tuvo una larga conversación telefónica con nada menos que Elon Musk. El encuentro digital entre estas dos figuras no solo pone de manifiesto el alcance global de Argentina, sino que también marca un punto de inflexión en la política exterior del país.
Según el equipo de Milei, la conversación fue más allá de un simple saludo. «Javier Milei acaba de hablar con Elon Musk y lo ha invitado a Argentina. Volvemos a integrarnos al mundo», se leyó en un post desde la cuenta oficial de Milei en X. Este intercambio virtual viene después de que Musk compartiera un fragmento de una entrevista entre Milei y el escritor Jorge Asís, donde Milei citó al economista liberal Milton Friedman: «Cuando pones la igualdad por encima de la libertad, no terminas consiguiendo ninguna de las dos. Cuando pones la libertad por encima de la igualdad, obtienes mucho de ambas».
No solo se habló de invitaciones y citas económicas.
Milei, a través de su oficina, anunció importantes nombramientos para su futuro gobierno. Santiago Bausili asumirá la presidencia del Banco Central (BCRA), mientras que Daniel Tillard estará al frente del Banco de la Nación Argentina (BNA). Bausili, un experto en finanzas y cercano al futuro ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, y Tillard, presidente actual del Banco de Córdoba, representan aportes significativos de figuras no kirchneristas derrotadas en las elecciones presidenciales, a la administración entrante.
El diálogo entre Milei y Musk, junto con los nuevos nombramientos en el gabinete, son una clara muestra de que Argentina está entrando en una nueva era de política y economía, con Milei al timón y listo para navegar en aguas internacionales.