Iniciada investigación contra clérigos en el Estado Miranda por supuesto mal uso de donaciones, mientras la Arquidiócesis de Caracas niega las acusaciones.
El Ministerio Público ha anunciado la apertura de una investigación en contra de varios sacerdotes del Estado Miranda por presuntas prácticas corruptas relacionadas con el «uso indebido de donaciones».
La Fiscalía 21 Nacional ha sido designada para llevar adelante la investigación y aplicar las sanciones correspondientes, basándose en las leyes venezolanas y tratados internacionales.
La investigación se origina a partir de diversas denuncias que indican que algunos clérigos han utilizado donaciones para fines personales. El escenario se complica con la publicación de un reportaje por parte del medio Últimas Noticias, afín al chavismo, donde se señala a Alejandro Luis Keri Zeppenfeldt, responsable de la administración financiera de la Arquidiócesis de Caracas, de haber manejado de manera indebida los fondos de la institución.
Además, el reportaje involucra al padre Honegger Molina, vicario episcopal de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, acusándolo de recibir «donaciones» de la cadena Traki para beneficio personal.
Ante estas acusaciones, la Arquidiócesis de Caracas ha emitido un comunicado en el que refuta categóricamente las alegaciones. El comunicado afirma: “Las noticias falsas surgidas y replicadas por medios de comunicación digitales venezolanos en contra de Sacerdotes de nuestra institución carecen de todo fundamento. Repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas difamatorias que afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio. Recomendamos no hacerse eco de estas calumnias que intentan debilitar la fe de nuestra feligresía”.