TSJ

TSJ desestima recursos contra suspensión de elecciones primarias

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia rechaza recursos de César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Otoniel Pautt Andrade.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha emitido un fallo declarando «sin lugar» los recursos interpuestos por César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Otoniel Pautt Andrade. Estos recursos buscaban anular la suspensión de «todos los efectos» del proceso electoral llevado a cabo por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) el 22 de octubre.

En las sentencias 125, 126 y 127, la Sala desestimó los argumentos presentados por los recurrentes. El TSJ determinó que no aportaban elementos suficientes para invalidar el amparo cautelar contra los comicios, establecido previamente en la sentencia 122.

La Sala Electoral expresó en su comunicado: “Sin lugar la oposición presentada por el ciudadano César Alejandro Pérez Vivas, (…) al no aportar elementos suficientes para desvirtuar el amparo cautelar». Además, se menciona que Pérez Vivas intentó contrarrestar los fundamentos del recurso interpuesto contra el proceso electoral de la CNdP, lo cual es materia de fondo en la causa principal.

El fallo también indica que las causas presentadas por los ciudadanos fueron admitidas de acuerdo con el ordinal 3° del artículo 370 del Código de Procedimiento Civil, aplicable por remisión expresa de los artículos 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 214 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.