Recuperados los cuerpos de militares guyaneses fallecidos en accidente de helicóptero

helicoptero guyana

Recuperados los cuerpos de militares guyaneses fallecidos en accidente de helicóptero

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) anuncia la recuperación de los cuerpos de cinco militares fallecidos en un trágico accidente de helicóptero.

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) confirmó este sábado la recuperación de los cuerpos de los cinco militares que fallecieron el pasado miércoles en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del país sudamericano. Los restos de los militares, incluyendo al retirado jefe de brigada Gary Beaton, el coronel Michael Shahoud, los tenientes coroneles Michael Charles y Sean Welcome, y el sargento Jason Khan, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia en Georgetown.

El accidente del helicóptero Bell 412 ocurrió a unas 30 millas (48 kilómetros) de la frontera con Venezuela, y además de las pérdidas humanas, dejó dos supervivientes: el teniente coronel Andio Crawford y el cabo Corporal Dwayne Jackson, quienes llegaron al aeropuerto el viernes.

La GDF resaltó la colaboración y dedicación en los esfuerzos de búsqueda y rescate, que permitieron localizar tanto a las víctimas como a los supervivientes en las montañas del área de Mazaruni. El helicóptero había despegado de la Base Ayanganna, en el oeste de Guyana, el miércoles por la mañana, y tras una parada en Olive Creek para abastecerse de combustible, se perdió la comunicación con la nave.

Este lamentable suceso ocurre en un contexto de creciente tensión entre Guyana y Venezuela por la disputa territorial sobre la región del Esequibo. El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Omar Khan, informó en una rueda de prensa en la Base de Ayanganna los detalles del accidente y la operación de rescate.

Salir de la versión móvil