Shohei Ohtani
Shohei Ohtani es nuevo jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

Shohei Ohtani firma contrato récord con los Dodgers y cambia el panorama de MLB

Shohei Ohtani firma contrato récord con los Dodgers y cambia el panorama de MLB
El dos veces MVP de la Liga Americana, Shohei Ohtani, se une a los Dodgers de Los Ángeles con un contrato histórico de $700 millones

El mundo del béisbol fue testigo de un momento histórico este sábado, cuando Shohei Ohtani, la sensación de dos vías y dos veces MVP unánime de la Liga Americana, anunció en Instagram que había acordado un contrato récord de 10 años y $700 millones con los Dodgers de Los Ángeles. A sus 29 años, Ohtani ha revolucionado el deporte con su habilidad para destacar tanto en el montículo como en el plato.

Ohtani, quien lideró la Liga Americana con 44 jonrones la temporada pasada y registró 167 ponches con una efectividad de 3.14 en 132 entradas lanzadas, no podrá lanzar en 2024 debido a una cirugía reciente en el codo, pero continuará siendo una fuerza dominante como bateador.

La firma de Ohtani con los Dodgers es significativa por varias razones:

Ganadores y Perdedores de la Transacción de Ohtani:

Ganador: Ohtani y los Dodgers
Los Dodgers, que ganaron 100 juegos la temporada pasada pero fueron barridos en la Serie Divisional, ahora cuentan con una alineación estelar que incluye a Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman. A pesar de la necesidad de pitcheo, la adición del bate de Ohtani es invaluable para el equipo. Su presencia no solo mejorará el desempeño en el campo, sino que también generará ingresos significativos a través de la venta de entradas, camisetas y patrocinios.

Perdedor: Los Blue Jays de Toronto
Los Blue Jays parecían ser un destino potencial para Ohtani, pero su decisión de unirse a los Dodgers representa una gran pérdida para el equipo canadiense. A pesar de tener jugadores estelares como Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr., la salida de Ohtani del mercado libre es un golpe significativo para la franquicia.

Perdedor: Mike Trout y los Angels de Los Ángeles
La partida de Ohtani es una gran pérdida para los Angels, especialmente considerando que se queda en el sur de California. Ohtani no solo era el jugador más talentoso y comercializable del equipo, sino que también había eclipsado a Mike Trout como la cara de la franquicia.

Ganador: Yoshinobu Yamamoto
Con la firma de Ohtani por los Dodgers, los equipos que no lograron adquirirlo probablemente se centrarán en Yamamoto, un destacado jugador de la Liga del Pacífico de Japón. Con varios equipos importantes interesados en él, el contrato de Yamamoto podría alcanzar cifras impresionantes.

Ganador: Juan Soto
Ahora miembro de los Yankees, Soto se acerca a la agencia libre con el listón salarial notablemente elevado gracias al contrato de Ohtani. Esto podría posicionarlo para un contrato masivo en un futuro cercano.

Perdedor: MLB y los Aficionados
El hecho de que Ohtani siga jugando en la costa oeste de EE.UU. significa que muchos de sus juegos se realizarán cuando gran parte de la base de fanáticos esté durmiendo, limitando su visibilidad.

Este histórico contrato no solo cambia la carrera de Ohtani, sino que también tiene un impacto profundo en la dinámica y la economía de MLB, redefiniendo lo que significa ser un agente libre de alto perfil en el béisbol moderno.

(con información de CBS Sports)