cristina kirchner
Cristina Kirchner, de rojo, haciendo el polémico gesto.

Cristina Kirchner pone la nota en la investidura: Pintó una paloma y estuvo simpática con Milei

Cristina Kirchner pone la nota: Pintó una paloma y estuvo simpática con Milei

La ya ex vicepresidenta argentina protagoniza momentos llamativos en la ceremonia de asunción del nuevo presidente

Durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner capturó todas las miradas con una serie de gestos y acciones que destacaron en el evento. Uno de los momentos más polémicos fue su reacción a insultos de un grupo de personas fuera del Congreso, donde respondió con un controvertido gesto de la mano.

Cristina Kirchner, acompañada de su hijo Máximo Kirchner, ingresó al Congreso alrededor de las 11.08, donde procedió a dirigir la sesión legislativa para la jura de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. A pesar de no ser la protagonista principal del día, su presencia y comportamiento atrajeron considerable atención.

La ex vicepresidenta y los legisladores presentes entonaron el himno nacional en el salón legislativo. Luego, Kirchner leyó las nóminas de las comisiones designadas para recibir a los presidente y vicepresidenta electos. Durante la lectura de la resolución parlamentaria, la llegada de Javier Milei fue recibida con ovaciones y cánticos de “libertad, libertad” por los presentes.

Al llegar Milei al Congreso, Cristina Kirchner le dio la bienvenida y lo saludó con un apretón de manos. Posteriormente, Milei, acompañado por Kirchner y Villarruel, saludó a los legisladores y firmó los libros de honor, dejando un mensaje de “Viva la libertad carajo”.

Durante el traspaso de mando por parte del presidente saliente Alberto Fernández, Cristina Kirchner mostró curiosidad por el bastón presidencial elaborado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, que incluía un tributo a los cinco perros de Milei. Tras un breve diálogo y una sonrisa cómplice con el nuevo presidente, Kirchner le recordó la necesidad de firmar el acta.

Finalmente, después de la jura de Victoria Villarruel como vicepresidenta, Cristina Kirchner intercambió unas palabras de despedida con Milei y se retiró del recinto.

La presencia y las acciones de Cristina Kirchner durante la ceremonia de investidura de Javier Milei reflejan la dinámica política única de Argentina y el interés continuo en las figuras prominentes de su escenario político.