EE.UU. confirma la continuación de la suspensión de servicios consulares en Caracas

EMBAJADA

Solicitantes de visas deberán dirigirse a otras embajadas para procesar sus solicitudes.

El gobierno de Estados Unidos ha reiterado la continuación de la suspensión de todos los servicios consulares en su embajada en Caracas, Venezuela.

Esta confirmación surge a raíz de publicaciones en redes sociales que sugerían erróneamente la reanudación de actividades consulares en dicha sede, suspendidas desde el 11 de marzo de 2019.

La aclaración, difundida a través de la cuenta oficial de Twitter, especifica que los solicitantes de visa de inmigrante deben dirigirse a la embajada estadounidense en Bogotá, Colombia, para obtener información sobre los requisitos necesarios. Por su parte, aquellos que requieran una visa de no inmigrante tienen la posibilidad de aplicar en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos en otro país.

Esta suspensión de servicios en Caracas se originó en 2019, cuando el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la suspensión temporal de operaciones de la Embajada en Caracas y el retiro de su personal diplomático. Desde entonces, los servicios consulares, incluyendo el procesamiento de visas y otros trámites, han quedado suspendidos indefinidamente.

Esta situación representa un desafío adicional para los venezolanos y otros residentes en Venezuela que buscan visas estadounidenses, ya que deben buscar alternativas en sedes diplomáticas ubicadas en otros países.

Salir de la versión móvil