HAMAS

Francia, Alemania e Italia impulsan nuevas sanciones de la UE contra Hamás

Ministros europeos buscan reforzar sanciones contra Hamás por ataques a Israel.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania e Italia están tomando medidas decisivas para impulsar la adopción de nuevas sanciones por parte de la Unión Europea contra el grupo terrorista Hamás. Esta acción se produce como respuesta a los «atroces e indiscriminados ataques terroristas» que Hamás llevó a cabo contra Israel el pasado 7 de octubre.

En una carta dirigida a Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, los tres ministros expresaron su apoyo al marco de sanciones propuesto por Borrell y subrayaron la urgencia de enviar un mensaje político firme en contra de Hamás. Este movimiento refleja un esfuerzo conjunto para reforzar la postura de la Unión Europea contra el terrorismo y mostrar solidaridad con Israel.

Si bien los detalles específicos de las sanciones propuestas no fueron revelados en la carta, los ministros enfatizaron que estas deben ser lo suficientemente robustas como para perseguir a miembros, grupos afiliados y simpatizantes de Hamás.

Esta propuesta de sanciones más severas marca un paso significativo en los esfuerzos de la UE para abordar y prevenir actos de terrorismo, y refleja una postura común y firme de los estados miembros en este asunto crucial.