Chen Goldstein-Almog, ex rehén del grupo terrorista Hamás, comparte impactantes testimonios de abuso durante el cautiverio.
Chen Goldstein-Almog, una de las rehenes recientemente liberadas por el grupo terrorista Hamás, ha compartido desgarradores testimonios de abuso sexual sufridos por otras secuestradas durante el cautiverio. En una entrevista con la cadena Kan, Goldstein-Almog, de 48 años, reveló detalles de los horrores vividos por algunas mujeres retenidas en Gaza, aportando un testimonio crucial sobre la violencia ejercida en estos casos de secuestro.
“Escuchamos tres historias de primera mano, y otra que nos contaron. Cosas que ocurrieron pocas semanas después de que llegaran a Gaza. Están heridos físicamente”, explicó Goldstein-Almog.
La exrehén, que fue entregada a fines de noviembre junto con sus tres hijos, detalló la gravedad de los abusos, mencionando que las víctimas no saben cómo sobrellevarán las secuelas de tales actos violentos.
“Con la forma en que las agredieron sexualmente y profanaron sus cuerpos, no saben cómo lo van a sobrellevar. Si las hubieran liberado antes, se habrían salvado”, afirmó Goldstein-Almog. Además, mencionó haber presenciado la golpiza a un joven durante el tiempo de cautiverio.