Cabello y Ñáñez condenan las declaraciones de Capriles sobre la tragedia en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, acusándolo de buscar beneficio político.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tildó de “miserable” al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tras sus declaraciones sobre el fatal accidente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello acusó al dirigente de Primero Justicia de intentar “sacar provecho político” del trágico suceso que dejó 20 muertos y 14 heridos.
Cabello expresó su condolencia a los familiares y amigos de las víctimas, y criticó duramente a Capriles por su actitud frente al incidente. “Vergüenza dan en lo humano”, afirmó Cabello, haciendo referencia a los comentarios del dirigente opositor.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, también se pronunció contra Capriles. En un mensaje en su cuenta de X, Ñáñez calificó de “despreciable” la actitud de Capriles, acusándolo de querer beneficiarse políticamente de la tragedia. “¿En serio no tienen un poco de corazón ni sensatez?”, cuestionó Ñáñez, haciendo alusión a la popularidad decreciente de Capriles en las encuestas.
Capriles, más temprano, había lamentado el accidente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, señalando el mal estado de la vía y la falta de soluciones efectivas más allá de “unos parches en los baches”.