MILEI PAPA

El Papa Francisco resuelve diferencias con Javier Milei y confirma viajes futuros

En entrevista, el Papa aclara su relación con el nuevo presidente argentino y revela detalles sobre sus próximos viajes y su funeral.

El Papa Francisco abordó varios temas de actualidad en una entrevista emitida en el canal mexicano ‘Nmas’, incluyendo su relación con el nuevo presidente argentino, Javier Milei, sus futuros viajes y planes personales.

Sobre los ataques recibidos por Milei durante la campaña electoral, el Papa comentó: “En la campaña electoral se dicen cosas en broma, digo entre comillas, se dicen seriamente, pero son cosas provisorias. Cosas que se usan para crear un poco de atención, pero que después caen solas”.

El Papa distinguió entre las declaraciones hechas en campaña y las acciones concretas, enfatizando la diferencia entre ambas: «Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, de las decisiones, de esas cosas».

Confirmó también que, tras una conversación telefónica con Milei, se aclararon las diferencias.

En cuanto a sus próximos viajes internacionales, el Papa Francisco indicó que tiene uno «asegurado a Bélgica» y otros dos pendientes a la Polinesia y Argentina. Respecto a su salud tras una reciente bronquitis, aseguró sentirse «bastante bien» y comentó sobre su actitud activa: «A veces me dicen que soy imprudente porque tengo ganas de hacer y de moverse. ¿Entonces son buenas señales?».

Sobre la posibilidad de renunciar, el Papa declaró que no lo ha considerado y que esa decisión la dejará «al Señor, cuando Él quiera». Además, reveló que no será enterrado en las grutas vaticanas, como es tradicional para los pontífices, sino en la basílica de Santa María la Mayor en Roma, un lugar que tiene un significado especial para él: “Se lo he prometido a la Virgen y ya está preparado el lugar en Santa María Mayor, la basílica papal a la que acudo frecuentemente para rezar”.

Finalmente, adelantó que, al igual que en el funeral del papa Benedicto XVI, su propio funeral será de carácter sencillo, reflejando su enfoque humilde y práctico.