miguel cabrera

Miguel Cabrera Planea Retirarse del Béisbol en Venezuela con los Tigres de Aragua

Miguel Cabrera Planea Retirarse del Béisbol en Venezuela con los Tigres de Aragua

Tras una destacada carrera en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera considera regresar a su país natal para un retiro oficial en la LVBP.


Miguel Cabrera, una de las figuras más emblemáticas del béisbol de las Grandes Ligas, ha anunciado su decisión de retirarse de la competición internacional, culminando una carrera exitosa con numerosos logros y un legado sólido con los Detroit Tigers. Ahora, Miggy, como es cariñosamente conocido, se plantea seguir activo en el deporte, pero en su tierra natal, Venezuela, jugando para los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Cabrera, quien se destacó en la LVBP durante nueve temporadas con los Tigres, acumuló impresionantes cifras, incluyendo 187 hits y un promedio de bateo de .305. Su desempeño en postemporada fue igualmente notable, con un promedio de bateo de .347 en 125 juegos.

El pelotero venezolano expresó su deseo de organizar un retiro oficial a lo grande, al nivel de su trayectoria en las Grandes Ligas. «Quiero organizar eso, prepararme bien para poder hacer las cosas a lo grande, como fue mi retiro de las Grandes Ligas”, afirmó Cabrera.

Miggy mencionó su añoranza por Venezuela y su entusiasmo por la posibilidad de jugar nuevamente en la LVBP. “Extrañaba mucho Venezuela. Vamos a ver si puedo jugar el año que viene aquí para retirarme y ganarle otra vez a los Leones del Caracas”, dijo, refiriéndose al clásico rival de su equipo.

La posibilidad de que Cabrera se una a los Tigres de Aragua para la campaña 2024-2025 ha generado gran expectativa entre los aficionados del béisbol venezolano, quienes esperan verlo en acción una última vez en los campos de su país.