INDIA

India preparada para retomar compras de petróleo venezolano tras alivio de sanciones de EE.UU.

El ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, anuncia la disposición del país asiático a comprar crudo venezolano.

El ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, anunció este viernes la disposición del país para reanudar las compras de petróleo a Venezuela, una vez que Estados Unidos alivie las sanciones impuestas a Caracas. En 2020, Venezuela fue el tercer mayor proveedor de petróleo para la India, y el levantamiento de sanciones podría reactivar un importante flujo comercial entre ambos países.

«Compraremos (petróleo venezolano)», declaró Puri a los medios, subrayando la capacidad de varias refinerías indias para procesar el crudo pesado venezolano. La India, que se ha convertido en el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo en 2022, ve en el petróleo venezolano una oportunidad valiosa para satisfacer su creciente demanda energética.

El ministro Puri enfatizó la disposición de la India a reanudar las relaciones comerciales con países que no estén bajo sanciones, haciendo referencia al dinero bloqueado en Venezuela debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos. «Estamos en una situación en la que utilizamos cinco millones de barriles de petróleo crudo al día. Y nuestro crecimiento está aumentando. Así que si el petróleo venezolano llega al mercado, lo acogeremos con beneplácito», sentenció.