Jorge Rodríguez Responde a EE. UU.: «Venezuela no Acepta Directrices de Nadie»
Presidente de la AN Responde a Comentarios de la Embajada de EE. UU. sobre María Corina Machado
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), reiteró este viernes su firme postura frente a las declaraciones emitidas por la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, subrayando la independencia y soberanía de su país.
Esta respuesta se produce a raíz del anuncio de la embajada estadounidense acerca de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, quien acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar su inhabilitación política.
Rodríguez cuestionó la legitimidad de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, refiriéndose a ella como una «oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz» del país. «La @usembassyve, que no es Embajada acreditada en nuestro país, sino una oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz de Venezuela, persiste en sus veleidades colonialistas», declaró Rodríguez.
El jefe del Parlamento venezolano afirmó que «Venezuela no acepta directrices de nadie», rechazando cualquier influencia externa en los asuntos internos de la nación. Esta declaración se produce en un contexto en el que EE. UU. ha advertido que continúa evaluando las sanciones «basadas en avances significativos y tangibles», según lo acordado en la reunión de Barbados.
Por otro lado, este viernes 15 de diciembre finalizaba el plazo para que dirigentes políticos solicitaran al TSJ la revisión de las inhabilitaciones. Entre ellos, destacaba el caso de Machado, quien obtuvo 2,25 millones de votos en las primarias de la oposición. Machado había afirmado anteriormente que no asistiría al TSJ a revisar su proceso de inhabilitación, alegando que no había recibido notificación alguna de un procedimiento abierto por la Contraloría.