GRANADAS

¡Qué locura! Concejal ucraniano detona granadas en Ayuntamiento, dejando 26 heridos

La Policía Nacional de Ucrania Investiga el incidente en Keretsk como posible atentado terrorista.

En un incidente impactante en Ucrania, un concejal detonó varias granadas dentro del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia, dejando un total de 26 personas heridas. El suceso, que ha conmocionado a la comunidad, fue confirmado por la Policía Nacional ucraniana a través de sus redes sociales.

Las dramáticas imágenes del ataque han sido difundidas por las autoridades, que han transferido el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) para su investigación como un posible atentado terrorista. Seis de los heridos se encuentran en estado grave, lo que agudiza la gravedad de este incidente.

El concejal responsable de detonar las granadas también está siendo investigado por el uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito penado por la legislación ucraniana. Según informes de la televisión pública de Ucrania, el concejal implicado es Serguí Bratin, miembro del partido del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).

Este evento representa no solo un acto de violencia impactante, sino también una profunda preocupación por la seguridad y la estabilidad en la región. Las autoridades ucranianas se enfrentan al desafío de responder a este ataque y garantizar la protección de sus ciudadanos en un momento de creciente tensión y agitación en el país.

La investigación en curso busca esclarecer las circunstancias y motivos detrás de este acto, que ha sacudido a la comunidad de Keretsk y ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad nacional. La comunidad internacional sigue atentamente los desarrollos de este grave incidente en Ucrania.