CEBALLOS

Régimen de Maduro refuerza medidas de seguridad para combatir la delincuencia organizada

El gobierno venezolano implementa estrategias integrales durante la temporada navideña.

En un esfuerzo por combatir la delincuencia organizada y mejorar la seguridad ciudadana, el gobierno venezolano, a través del Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, ha evaluado e implementado «acciones integrales». Estas medidas incluyen el despliegue de más de 155.000 funcionarios durante la temporada navideña, según informó Ceballos el domingo 17 de diciembre.

En una reunión con integrantes de cuerpos policiales, órganos de investigación penal y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se discutieron las estrategias para enfrentar delitos como el secuestro, la extorsión o el robo. Ceballos ordenó un «máximo patrullaje» y una actuación «inmediata» contra quienes cometan estos crímenes, buscando garantizar la paz y la seguridad en el país.

El funcionario detalló que se revisaron indicadores de seguridad ciudadana relacionados con estos delitos, y se enfatizó en las acciones de patrullaje estratégico. Estas medidas forman parte del refuerzo integral de la operación ‘Navidades felices y seguras 2023’, una iniciativa del gobierno para asegurar un ambiente seguro y festivo durante las celebraciones navideñas.

El Ministerio de Interior destacó que los organismos de seguridad ciudadana están trabajando activamente en la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas. Estas acciones buscan responder a las preocupaciones de la población en materia de seguridad y orden público.

Además, en el último cuatrimestre del año, el Gobierno intervino siete cárceles, incluyendo la cárcel de Tocorón, conocida como cuna de la organización criminal transnacional Tren de Aragua. Esta banda, dedicada al secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones, fue desmantelada según las autoridades, marcando un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado.