MADRID

Sorteo de Octavos: Gran desafío para equipos españoles en la Champions League

Madrid, Barça, Atlético y Real Sociedad enfrentarán rivales de peso en la fase de octavos.

Los equipos españoles enfrentarán un verdadero desafío europeo en los octavos de final de la Champions League tras un sorteo que les ha emparejado con algunos de los clubes más fuertes de las principales ligas europeas. El Real Madrid se medirá con el Leipzig, el Barcelona con el Nápoles, el Atlético de Madrid con el Inter y la Real Sociedad con el PSG, todos jugando la vuelta en casa.

El Leipzig, dirigido por Marco Rose, ha demostrado su fortaleza en la élite europea, complicando al City en la fase de grupos y reforzándose con atacantes como Openda, Xavi Simons y Sesko, además del recuperado Dani Olmo. El Real Madrid, con su experiencia y calidad, enfrentará un desafío formidable en Alemania.

Por su parte, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tendrán que superar a dos potentes equipos italianos. Los napolitanos, bajo la dirección de Mazzarri, han sido un duro rival para los culés en el pasado y se destacan figuras como Osimhen y Kvarashkelia. Mientras tanto, el Atlético, dirigido por Simeone, se enfrentará a un Inter subcampeón de Europa y líder de la Serie A, con un ataque liderado por Lautaro y Marcus Thuram.

La Real Sociedad, que tendrá el desafío más complicado, se enfrentará al PSG de Mbappé. A pesar de su irregular fase de grupos, el PSG se perfila como un equipo peligroso y en progresión, siendo Mbappé una amenaza constante para los txuri-urdines.

En cuanto al resto de las eliminatorias, destaca el enfrentamiento del Manchester City contra el Copenhague, donde los de Guardiola son claros favoritos. Otras llaves interesantes incluyen el Oporto contra el Arsenal, el PSV contra el Dortmund y el Lazio contra el Bayern.

Los partidos de ida se jugarán entre el 13 y el 21 de febrero, y los de vuelta entre el 5 y el 13 de marzo. Tras estos encuentros, se realizará otro sorteo el 15 de marzo para las siguientes fases, incluyendo las semifinales, hasta definir el camino completo hacia la gran final del 1 de junio en Wembley.

Los equipos españoles deberán prepararse intensamente para estos enfrentamientos, donde la táctica, la técnica y la resistencia serán clave para avanzar en una de las competiciones de clubes más prestigiosas del mundo. Estos emparejamientos no solo prometen emociones fuertes para los aficionados, sino que también serán una prueba de fuego para los clubes españoles en su búsqueda de la gloria europea.