BORGES

Julio Borges exige a Maduro que cumpla acuerdo y libere a los presos políticos antes de Navidad

El acuerdo de Barbados en el centro de las demandas para la liberación de más de 300 presos políticos antes de Navidad.

El dirigente político venezolano Julio Borges ha emitido un llamado urgente al régimen de Nicolás Maduro para que cumpla con los compromisos establecidos en el acuerdo de Barbados. Su exigencia principal es la liberación de los más de 300 presos políticos que, según afirma, se encuentran detenidos en el país, especialmente antes de la temporada navideña.

El acuerdo de Barbados, un marco de negociaciones entre la oposición y el régimen de Maduro, se ha convertido en un punto de referencia clave para las demandas de Borges. El dirigente político subraya la necesidad de que Maduro cumpla con lo acordado y permita que las familias de las víctimas puedan reunirse en estas fechas tan significativas.

Borges pone especial énfasis en la situación de los militares venezolanos detenidos, quienes, según él, sufren tratos crueles e inhumanos. Recientemente, la detención de un militar en la frontera ha resaltado estas prácticas inhumanas. Borges hace un llamado a que estas acciones cesen y pide a la comunidad internacional continuar presionando al régimen.

Asimismo, Borges insta a Estados Unidos a ejercer presión sobre el régimen de Maduro, especialmente tras el levantamiento de sanciones petroleras y gasíferas. Argumenta que, dada la magnitud de las concesiones hechas a Maduro, es fundamental que el régimen muestre resultados concretos en términos políticos y de derechos humanos.