Vente Venezuela denuncia persecución política por el régimen de Maduro

MARIA

La formación política Vente Venezuela alza la voz contra las acusaciones de traición a la patria a sus miembros.

El partido político Vente Venezuela (VV) ha elevado una voz de protesta en las redes sociales, exigiendo el fin de la persecución política que aseguran está siendo orquestada por el régimen de Nicolás Maduro. A través de mensajes en X (anteriormente conocida como Twitter), la formación política ha repetido la consigna «basta de persecución», poniendo de manifiesto la situación crítica de algunos de sus miembros.

VV ha destacado los casos de Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez, tres miembros del partido con responsabilidades nacionales, sobre quienes pesan órdenes de captura por supuestas acusaciones de «traición a la patria». Según el partido, estas acusaciones son un intento del régimen de criminalizar a quienes ejercen sus derechos políticos y civiles en favor de la libertad de Venezuela.

El fiscal general, Tarek William Saab, señaló a estos tres miembros de Vente Venezuela por «conspiración con una potencia extranjera», «legitimación de capitales y asociación para delinquir». A pesar de las afirmaciones de Saab sobre su pronta captura, los acusados continúan en libertad.

VV insiste en que Macero, Urruchurtu y Alviárez son perseguidos por su lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela. Estas declaraciones han sido respaldadas por otras organizaciones que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), mostrando un frente unido en contra de las acciones del régimen.

En este contexto, la candidata unitaria María Corina Machado, también miembro de Vente Venezuela, espera que a través de la negociación política se levante la inhabilitación que actualmente le impide competir por cargos de elección popular hasta 2030. Su objetivo es poder presentarse en las elecciones presidenciales de 2024, previstas para el segundo semestre.

Salir de la versión móvil