MADURO DE GEA

Maduro se reúne con directivo de Repsol

Encuentro entre Nicolás Maduro y Francisco Gea Pascual De Riquelme de Repsol en Miraflores.

En una reciente actualización en redes sociales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó como «productiva» la reunión sostenida con Francisco Gea Pascual De Riquelme, Director General de Exploración y Producción del Comité Ejecutivo de Repsol. El encuentro, centrado en proyectos energéticos para el «desarrollo» y «bienestar» de Venezuela, marca un paso significativo en la cooperación entre el gobierno venezolano y la multinacional energética y petroquímica española.

“Productiva reunión con Francisco Gea Pascual De Riquelme. A través del diálogo estamos encaminados al desarrollo y el bienestar de la nación. ¡Producción, hermandad y trabajo!”, expresó Maduro en su mensaje.

El encuentro entre Maduro y el representante de Repsol llega un día después de que la empresa española firmara un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire y sus siete anexos. Este acuerdo es visto como un paso estratégico en el fortalecimiento del sector energético venezolano, en un momento en que el país busca revitalizar su industria petrolera y diversificar sus fuentes de ingresos.