Ex cónsul honorario del Reino Unido y empresario británico Colin Armstrong rescatado tras secuestro en Ecuador.
La Policía Nacional de Ecuador logró rescatar al empresario británico Colin Armstrong, ex cónsul honorario del Reino Unido en Ecuador, en las primeras horas de este 20 de diciembre. Armstrong, de 78 años, fue secuestrado el pasado fin de semana mientras descansaba en su hacienda en Los Ríos.
El comandante general de Policía, César Zapata, confirmó la liberación de Armstrong, asegurando que se encuentra «sano y salvo». Armstrong es conocido por ser el fundador de Agripac, una de las principales empresas de suministros agrícolas en Ecuador, con operaciones en diversos sectores como acuicultura y salud animal.
Una fotografía compartida por el comandante de Policía muestra a Armstrong en aparente buen estado, vestido con una gorra de la entidad policial y ropa casual, acompañado de dos oficiales.
El rescate se produjo tras un intenso seguimiento y operativo policial, que incluyó el rastreo satelital del vehículo BMW color negro con placa diplomática utilizado por los secuestradores. La operación culminó con éxito en la vía a Manabí, lejos del último punto registrado por el rastreo en Samborondón (Guayas).
La ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia, felicitó a la Policía Nacional y sus unidades especiales por el eficiente rescate, destacando la detención de nueve personas implicadas en el secuestro.
Chris Campbell, embajador del Reino Unido en Ecuador, expresó su gratitud a las autoridades y agentes ecuatorianos por sus esfuerzos en asegurar la liberación de Armstrong, reconociendo su valioso servicio como ex cónsul honorario en Guayaquil.