ayuso

Ayuso felicita al Real Madrid por fallo a favor de la Superliga

Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez celebran el fallo favorable del TJUE que respalda la iniciativa de la Superliga.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su satisfacción por el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que respalda la creación de la Superliga, una nueva competición de fútbol que estará compuesta por 64 equipos divididos en tres categorías. Este jueves, en la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 en Pozuelo de Alarcón, Ayuso ha felicitado al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, por este hito judicial.

El fallo del TJUE considera ilegales las normas de la UEFA y la FIFA que restringen la creación de nuevas competiciones de clubes y amenazan con sanciones a los que participen en ellas. Según el texto de la sentencia, estas normas podrían restringir la competencia y no están sujetas a criterios que aseguren su transparencia y proporcionalidad.

Florentino Pérez, quien ha sido una figura clave en la promoción de la Superliga, ha declarado que este día «ha triunfado la Europa de las libertades». Asegura que el fútbol europeo de clubes no es un monopolio y que los clubes tienen derecho a determinar su propio destino. Pérez se ha comprometido a avanzar con un proyecto moderno y sostenible que coexista con las competiciones domésticas.

La Superliga, liderada principalmente por el Real Madrid y el Barcelona, ahora puede desarrollar su proyecto sin obstáculos legales, con un sistema de competición abierto basado en el mérito deportivo y una distribución equitativa de ingresos. La competición planea operar desde septiembre hasta abril, en paralelo con las ligas nacionales.

Isabel Díaz Ayuso ha respaldado la iniciativa, argumentando que la libre competencia es preferible a los monopolios y que esta nueva competición «revolucionará el fútbol». Este veredicto del TJUE es definitivo y sienta las bases para la sentencia que debe emitir la justicia española, a la cual ahora regresa el caso.

El apoyo de Ayuso y el liderazgo de Pérez en este proceso judicial demuestran la determinación de ciertas figuras clave en el fútbol español por reformar el panorama del fútbol europeo, potencialmente alterando la estructura y economía del deporte a nivel continental. Este fallo representa un cambio paradigmático en la gobernanza del fútbol europeo y probablemente provocará debates y reacciones en todo el espectro del fútbol mundial.