FLORE

Presidente del Real Madrid proclama una nueva era para el fútbol europeo con la Superliga

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, celebra la decisión del TJUE y declara el inicio de una nueva etapa en el fútbol europeo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha proclamado una nueva era para el fútbol europeo en su discurso sobre la Superliga, celebrando la reciente decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Pérez destacó la importancia histórica del fallo, que marca el fin del monopolio en el fútbol europeo y otorga a los clubes la propiedad de su destino.

En su discurso, Pérez subrayó que el fútbol europeo de clubes nunca será un monopolio nuevamente y que los clubes tendrán pleno derecho a proponer y promover competiciones europeas que modernicen el deporte y atraigan a aficionados de todo el mundo. «Hoy ha triunfado la Europa de las libertades y también el fútbol y sus aficionados», afirmó.

Ante las presiones recibidas durante más de dos años, Pérez enfatizó que la ley, la razón y la libertad se imponen, y aseguró que el Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol. Recordó la creación de la Copa de Europa hace casi setenta años como un paso fundamental en la historia del fútbol y destacó la responsabilidad del club de dar un nuevo impulso al fútbol europeo.

Pérez reiteró su compromiso con un proyecto moderno, compatible con las competiciones nacionales, abierto a todos, basado en el mérito deportivo y que imponga el respeto al fair play financiero. Este proyecto busca la sostenibilidad económica de todos los clubes, proteger a los jugadores y despertar la emoción de los aficionados de todo el mundo.

A pesar de anticipar que las campañas en su contra se intensificarán, Pérez expresó su convicción de que es posible mejorar el fútbol europeo de clubes, adaptándolo al siglo XXI con una gobernanza transparente, capaz de coexistir con las nuevas tecnologías y revivir la pasión y emoción que los aficionados necesitan.

Pérez concluyó invitando a los clubes europeos a trabajar en libertad, desde un diálogo constructivo, innovando y modernizando el fútbol para seguir alimentando la pasión de los aficionados. «Desde hoy, el presente y futuro del fútbol europeo finalmente están en manos de los clubes, jugadores y sus aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos una gran responsabilidad ante nosotros», afirmó.

El discurso de Florentino Pérez marca un antes y después en la historia del fútbol y del deporte, abriendo una nueva página en la evolución del fútbol europeo.