biden firma

Cambio de época: Biden indulta a miles de personas por delitos de marihuana

En un esfuerzo por corregir las disparidades raciales, el presidente Joe Biden anuncia indultos y clemencia a miles con condenas federales por marihuana.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, ha tomado una decisión histórica en la rectificación de injusticias raciales dentro del sistema judicial del país. Mediante una serie de indultos ejecutivos, Biden ha otorgado perdón a miles de personas condenadas por uso y posesión simple de marihuana en tierras federales y en el Distrito de Columbia, extendiendo así la acción similar que se llevó a cabo antes de las elecciones de mitad de período de 2022.

El indulto categorial no solo aumenta el alcance de las ofensas cubiertas por el perdón anterior, sino que también otorga clemencia a 11 individuos cumpliendo condenas «desproporcionadamente largas» por delitos no violentos relacionados con drogas.

«Los antecedentes penales por marihuana han impuesto barreras innecesarias para el empleo, la vivienda y las oportunidades educativas», afirmó Biden. «Demasiadas vidas han sido trastornadas debido a nuestro enfoque fallido hacia la marihuana. Es hora de corregir estos errores».