BAROJA

Always Ready refuerza su portería: Alain Baroja, nuevo fichaje para la Copa Libertadores

El guardameta venezolano Alain Baroja se une al club boliviano Always Ready, preparándose para la Copa Libertadores y el torneo local.

El club boliviano Always Ready ha confirmado la contratación del arquero venezolano Alain Baroja como su primer gran refuerzo para enfrentar los desafíos de la Copa Libertadores y el campeonato local el próximo año. A través de sus redes sociales, el equipo de El Alto dio la bienvenida al portero, presentándolo como un “regalo de Navidad” para sus seguidores.

Baroja, de 34 años, cuenta con una amplia experiencia en la Copa Libertadores, destacándose como uno de los arqueros con más atajadas en su participación anterior. Además, ha sido un pilar en la selección venezolana de fútbol, dejando su huella en torneos como la Copa América 2015. Su trayectoria incluye pasos por equipos como Caracas, Monagas y Carabobo en Venezuela, así como el AEK Atenas en Grecia y el Sud América en Uruguay.

El Always Ready, que terminó tercero en el campeonato local con 57 puntos, ha asegurado su participación en la fase 2 de la Libertadores 2024. En esta competencia, el equipo enfrentará al Sporting Cristal peruano en febrero. Baroja, por tanto, se convierte en una «garantía» bajo los tres palos para el club boliviano.

Una particularidad interesante de este fichaje es que Baroja jugará a 4.000 metros sobre el nivel del mar en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto. Este escenario, uno de los más altos del mundo, se considera el fortín del Always Ready. Recientemente, el estadio inauguró su sistema de iluminación, cumpliendo así con uno de los requisitos para albergar partidos internacionales.

Con la llegada de Alain Baroja, el Always Ready se prepara para afrontar con mayor fortaleza los desafíos deportivos que se avecinan, tanto a nivel local como internacional, reforzando su plantilla con un arquero de renombre y experiencia.