El expresidente Donald Trump utiliza Truth Social para criticar al presidente Biden y reafirmar su liderazgo en el Partido Republicano.
En una serie de controvertidos mensajes navideños en su plataforma Truth Social, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra el actual presidente, Joe Biden, y reiteró su posición como favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano.
Trump, conocido por su estilo directo y sin filtros, no dudó en calificar a Biden como «el peor y más corrupto presidente en la historia de los Estados Unidos».
En sus publicaciones del 25 de diciembre, Trump manifestó su descontento con la gestión actual y proclamó que después de un año marcado por la corrupción, «habrá una grande y gloriosa victoria para aquellos valientes y valientes patriotas que quieren hacer grande a Estados Unidos otra vez». Esta declaración refuerza su postura y su intención de regresar a la arena política como líder del Partido Republicano.
Además, Trump aprovechó la ocasión para atacar a Jack Smith, el fiscal especial asignado a la investigación de los eventos en el Capitolio en enero de 2020, refiriéndose a él como un «trastornado» y la «única esperanza» del «corrupto» Joe Biden.
Trump también extendió sus críticas a aquellos que, según él, «quieren destruir a Estados Unidos», incluyendo a líderes mundiales y fuerzas internas que, a su juicio, están minando la grandeza de la nación.
En un tono más conciliador, el expresidente también publicó un video el 24 de diciembre, donde reflexionó sobre el significado del nacimiento de Jesucristo, destacando su importancia como fuente de gozo, esperanza y paz. Este mensaje contrasta con sus declaraciones más combativas.
Actualmente, Trump mantiene una sólida posición como el favorito para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano, con un 54% de ventaja en las encuestas compiladas por Decision Desk HQ y The Hill.