GUARDIA

Guardia Revolucionaria de Irán amenaza con respuesta directa a Israel por asesinato de comandante

Tras el asesinato del comandante Razi Moussavi, la Guardia Revolucionaria de Irán advierte de represalias contra Israel, intensificando la tensión regional.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán emitió una advertencia directa a Israel este miércoles tras el asesinato del alto comandante Razi Moussavi. El ataque contra Moussavi, ocurrido cerca de Damasco, ha provocado una respuesta contundente por parte de Irán, con amenazas de represalias tanto directas como a través de sus aliados en el Eje de la Resistencia.

Ramezan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria, declaró a la agencia de noticias local Mehr que «nuestra respuesta al asesinato de Moussavi será una combinación de acción directa y de otras lideradas por el Eje de la Resistencia». Sharif atribuyó el ataque a los «fracasos» de Israel después de la Operación Inundación de Al-Aqsa, refiriéndose a los ataques terroristas de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

Por su parte, el ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, afirmó que Irán proporcionará «una respuesta poderosa» a Israel «en el momento y lugar adecuados». Estas declaraciones, reportadas por la agencia de noticias Tasnim, subrayan la escalada de tensiones y la posibilidad de una mayor confrontación en la región.

El asesinato de Moussavi y las subsiguientes amenazas de represalias por parte de Irán representan un punto crítico en las relaciones ya tensas entre Irán e Israel, con posibles repercusiones para la estabilidad de Oriente Medio.