LIZCANO

Liberan al teniente coronel de los bomberos de Miranda

El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda recupera a su teniente coronel Alfredo Lizcano después de una detención por exigir derechos laborales.

Este martes, en un giro de acontecimientos positivo, el teniente coronel Alfredo Lizcano, miembro del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Venezuela, fue liberado tras su detención arbitraria.

La ONG Espacio Público confirmó la noticia, subrayando la importancia de la libertad de expresión y la lucha por los derechos laborales en el país.

Según el abogado Eduardo Torres, quien informó sobre la liberación de Lizcano a las 6:30 p.m. del 26 de diciembre, el teniente coronel estuvo recluido en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La detención de Lizcano había generado consternación y rechazo por parte de activistas y defensores de derechos humanos, quienes veían en este hecho un atentado contra los derechos laborales y la libertad de expresión.

Lizcano había sido detenido la noche del 24 de diciembre, poco después de que circulara un video suyo en redes sociales. En este, el teniente coronel expresaba sus demandas por mejores condiciones de trabajo y reconocimiento de derechos laborales para el cuerpo de bomberos.

“El cuerpo de bomberos es un organismo de seguridad nacional dictado por la Constitución Nacional”, enfatizó Lizcano en su mensaje.

El caso de Lizcano resalta la delicada situación de los trabajadores en Venezuela, donde la exigencia de condiciones laborales dignas y el respeto a los derechos fundamentales siguen siendo temas cruciales y de gran sensibilidad social y política. Su liberación representa un pequeño, pero significativo, paso hacia la reivindicación de estos derechos y la importancia de la libertad de expresión en el país.