MADURO FANB

Maduro dice que la DEA y la CIA están como caimán en boca de caño

En un acto oficial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte sobre supuestas amenazas externas y elogia los logros militares recientes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre las presuntas intenciones del «enemigo imperialista» de generar violencia en el país.

Durante un acto de salutación a la FANB, Maduro expresó: “El enemigo imperialista no descansa, la base de la CIA en Colombia y la DEA en Colombia, junto al narcotráfico colombiano, pretende traer violencia al país, atentados terroristas, ataques a unidades militares y tratar de llenar de violencia el año 2024, guerra avisada nos da la victoria».

Maduro, quien se reservó los detalles específicos para una futura ocasión, prometió en su discurso que en enero explicará «con datos y señales» la naturaleza de estas amenazas.

«Debemos tener muy claro las amenazas visibles y las invisibles. Estar alerta para garantizar, a todo evento, la victoria absoluta, cívico-militar, y la estabilidad de Venezuela», enfatizó.

El presidente insistió en que detrás de estas supuestas amenazas hay financiamiento significativo desde el exterior, mencionando específicamente a Miami, Estados Unidos.

Maduro recalcó la relevancia histórica y actual de la FANB en el mantenimiento de la soberanía venezolana. «Desde el asesinato de Sucre, desde la partida física de nuestro libertador Simón Bolívar, Venezuela se quedó sin poder militar, se quedó sin ejército libertador, sin estado, sin unión, sin nada», afirmó. «Y al final, las potencias extranjeras impusieron sus intereses, sus amenazas, hasta que llegó el tiempo del renacimiento con nuestro comandante Hugo Chávez, arquitecto y constructor de la nueva época venezolana. Refundador de la Fanb y de la patria».

Maduro también destacó los logros de la FANB, incluyendo la creación del Comando Estratégico Operacional de la Armada venezolana y nuevas regiones y zonas de Defensa Integral. «Uno tendría que pensar que Venezuela construyó ejércitos contra un imperio, partiendo de cero», señaló. «Aquí vamos, llevando de batalla en batalla los valores de nuestro pueblo».

En el marco de la preparación militar, Maduro indicó que en 2023 se dio un paso hacia la transición de ejercicios experimentales de entrenamiento. “Ahora entonces, la FANB va puliendo los nuevos mecanismos de acción táctica, operativa, para atacar enemigos internos, muchas veces financiados desde el exterior contra objetivos del país”, declaró.

Finalmente, el presidente felicitó a la FANB por la realización de diversas operaciones estratégicas, como «Relámpago del Catatumbo 2023», «Manos de Hierro», «Gran Cacique Guaicaipuro» y «Petróleo Soberano 2023”.