aeropuerto

Récord de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami durante temporada navideña

El MIA alcanza cifras históricas con más de 194.000 pasajeros en un día y se prepara para nuevos récords anuales.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) estableció un nuevo récord en su historia al atender a 194.866 pasajeros en un solo día el pasado 23 de diciembre, según informaron las autoridades del aeropuerto este jueves. Desde el inicio de su período de viajes de invierno el 21 de diciembre, MIA ha tenido un promedio de 170.000 pasajeros diarios, lo que representa un aumento del 11% en comparación con la temporada récord del año pasado.

Con 51.3 millones de pasajeros hasta el 26 de diciembre, MIA está en camino de alcanzar un nuevo récord anual con la expectativa de superar los 52 millones de viajeros para el 31 de diciembre. Esto significaría un aumento del 2.5% con respecto al año anterior.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, destacó la importancia del aeropuerto en la economía local, mencionando que uno de cada cuatro empleos en la región está directa o indirectamente relacionado con MIA. Además, resaltó el alto nivel de servicio al cliente que ha posicionado al MIA como uno de los mejores aeropuertos de América del Norte este año, según el Estudio de Satisfacción Aeroportuaria 2023 de J.D. Power.

Las autoridades del MIA anticipan más días de alto tráfico en el fin de semana y la próxima semana, debido a las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes. A pesar de las cifras récord, los estacionamientos del aeropuerto han permanecido abiertos con espacios disponibles.

En el marco del Plan de Modernización en Acción (M.I.A.) del aeropuerto, 52 de los 616 ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles están fuera de servicio para reparación o reemplazo. Mientras el Concourse D Skytrain esté fuera de servicio, se ofrecerá un servicio de tranvía de cortesía de 7:30 a.m. a 9 p.m., además de un autobús de enlace en la zona de operaciones, con paradas en las puertas D10 y D55. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia en silla de ruedas contactar a su aerolínea con anticipación.