CR7

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del 2023, fuera del top 10 de los mejores jugadores del año

El astro portugués reacciona con humor e incredulidad ante su omisión en la lista de los mejores jugadores del 2023.

En el mundo del fútbol, donde los goles hablan y las estadísticas suelen ser el evangelio, Cristiano Ronaldo acaba de mandar un mensaje claro y sin palabras al ranking de la IFFHS que lo excluyó de la lista de los mejores jugadores del 2023. ¿Su arma? Unos cuantos emojis bien seleccionados que revelan su posición ante una omisión que ha sorprendido a muchos.

«😂😂😂🙈», fueron los emojis escogidos por CR7, publicados en el sitio web deportivo portugués A Bola. Esos emoticones, utilizados en el contexto de un jugador con 53 goles en su haber este año, más que nadie en el mismo período, hablan más que mil palabras. En la liga de los grandes del fútbol, donde los nombres como Messi y Mbappé resuenan con fuerza, la ausencia de Ronaldo en este ranking ha levantado más de una ceja.

El ranking de la IFFHS colocó a Erling Haaland en el primer puesto, seguido por Kylian Mbappé y Lionel Messi, este último en el tercer lugar a pesar de haber jugado solo la mitad del año con el PSG y la otra mitad con el Inter Miami, donde no disputó los últimos dos meses de la temporada de la MLS por lesión.

Ronaldo, que se destacó con una impresionante cifra de goles en la Liga Profesional Saudí, parece cuestionar con sus emojis la metodología de clasificación, que privilegia las actuaciones en «ligas superiores». ¿Es justo valorar más el dónde que el cómo? El debate está servido.

La decisión de la IFFHS ha generado controversia en el mundo futbolístico, y la respuesta de Ronaldo agrega un elemento más al debate sobre qué criterios deberían prevalecer al valorar el rendimiento de un jugador. Mientras tanto, los emojis de Ronaldo se convierten en un símbolo de su posición ante una lista que, para muchos, ha perdido credibilidad.