El Senador Bob Menendez enfrentará su juicio en mayo tras el rechazo de un juez federal a su petición de aplazamiento.
El jueves, un juez federal en Nueva York negó la solicitud del Senador Bob Menendez de posponer su juicio criminal hasta julio. Menendez, acusado de conspirar para actuar como agente de Egipto entre otros presuntos delitos, está programado para ser juzgado en mayo. La defensa del senador había pedido un retraso de dos meses debido a la cantidad de pruebas presentadas, las cuales requerían más tiempo para ser examinadas.
El juez Sidney Stein no se mostró convencido por los argumentos presentados por el equipo legal de Menendez. En su fallo, Stein escribió: «El hecho de que el descubrimiento haya sido voluminoso es consistente con las expectativas expresadas por las partes el 2 de octubre y no justifica un aplazamiento de dos meses del calendario. De hecho, el volumen del material de descubrimiento es menor de lo que los acusados temían cuando solicitaron el aplazamiento el 20 de diciembre”. Por lo tanto, el juicio está programado para comenzar el 6 de mayo.
Menendez se ha declarado inocente de los cargos imputados. El senador ha afirmado que no renunciará a su cargo y ha denunciado enérgicamente los cargos en su contra.