MAGA

Se hundió el barco, mi querido capitán: Las Águilas siguen vivas tras zarpazo definitivo al Magallanes

Con una impresionante victoria de 8-3, Águilas del Zulia avanza a la ronda del comodín, enfrentándose a Tigres de Aragua en busca de un lugar en el Round Robin.

Las Águilas del Zulia resolvieron de manera temprana su juego contra los Navegantes del Magallanes la noche del jueves, con un decisivo racimo de cinco carreras en la primera entrada, llevándolas a un triunfo de 8-3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Esta victoria significativa asegura a las Águilas del Zulia su primer avance a la postemporada desde la temporada 2019-2020. El equipo occidental, que terminó el calendario regular en sexto lugar con un récord de 25-32, se enfrentará en la Ronda del Comodín a los Tigres de Aragua en un duelo fuera de casa el próximo jueves. Su objetivo es superar en dos juegos consecutivos a los bengalíes para avanzar al Round Robin.

Por otro lado, el Navegantes del Magallanes concluyó su temporada 2023-2024 con un registro de 24-33, ocupando el séptimo lugar en la tabla. Esta es la primera vez desde la temporada 2019-2020 que el equipo no participará en los playoffs, marcando el fin de su turbulenta travesía en esta campaña.

El bullpen de las Águilas del Zulia jugó un papel crucial en la victoria, permitiendo solo una carrera en cinco entradas. Aldry Acosta, el segundo de los cuatro relevistas utilizados por el manager Corredor, fue quien se adjudicó la victoria. Acosta (1-0) permitió tres hits y logró cinco rodados en dos episodios sin conceder bases por bolas ni ponches. En contraste, Portuondo (0-1) se llevó la derrota por parte de los Navegantes.

Este triunfo de las Águilas del Zulia no solo marca su regreso a la postemporada, sino que también demuestra la fortaleza y determinación del equipo para superar los desafíos y seguir adelante en la competición. Con la postemporada en el horizonte, las Águilas se preparan para enfrentar los próximos retos en su camino hacia el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional