El caso del asesinato del rapero venezolano vuelve a la luz con la citación a la familiar de los implicados.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ha convocado a Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica, para que aporte las pruebas que alega tener en relación con el caso del asesinato del cantante Tirone González, mejor conocido como «Canserbero».
Esta citación surge tras las declaraciones de Claudia, quien sostiene poseer evidencia de la inocencia de sus parientes.
En un contexto donde la verdad parece esquivar constantemente, Saab, a través de un video en la red social X, ha emplazado a Améstica a demostrar sus aseveraciones. «Se está convirtiendo en una persona que está vilipendiando a las autoridades del Estado y obstruyendo una investigación que está en desarrollo», manifestó el Fiscal General, cuestionando la veracidad de las afirmaciones de Claudia Améstica.
En un giro que añade controversia al caso, el exfuncionario del ministerio público y abogado Zair Mundaray ha expresado su preocupación por esta acción de la Fiscalía. «El ministerio público acaba de inventar el delito de ‘falsa atestación’ por redes sociales. Esto no sólo es de una ignorancia grotesca, sino que además atenta contra el elemental derecho humano a la libertad de expresión», afirmó Mundaray, evidenciando una posible transgresión a los derechos fundamentales en el curso de esta investigación.
La intriga en torno al caso de Canserbero, un ícono de la música urbana venezolana, se intensifica con esta nueva convocatoria judicial.