ATAQUES

Israel intensifica ataques en Gaza

El Ejército israelí lleva a cabo operaciones por tierra, mar y aire en Gaza, informando de numerosas bajas entre milicianos.

El conflicto en la Franja de Gaza continúa escalando, con el Ejército israelí intensificando sus ataques por tierra, mar y aire.

Este sábado las fuerzas militares israelíes han llevado a cabo una serie de operativos en diversos puntos de Gaza, en el que es ya el 85° día de enfrentamientos desde el inicio del conflicto, desencadenado por un ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

«Las tropas continúan actuando en diferentes zonas de la Franja y están librando feroces batallas con los terroristas», afirmó un portavoz militar en un comunicado recogido por varias agencias. Según el comunicado, la Fuerza Aérea israelí, apoyada por tropas terrestres, ha estado atacando células e infraestructuras terroristas. Además, la marina israelí ha proporcionado apoyo a las tropas terrestres con fuego de asistencia desde el mar.

En Beit Lahia, al norte de Gaza, el Ejército israelí reportó el desmantelamiento de dos complejos militares de Hamás. En la ciudad de Gaza, «decenas de terroristas» habrían perdido la vida. En el barrio de Shijaiya, conocido como un bastión de Hamás, un avión de combate israelí atacó y eliminó a un grupo de milicianos.

«En operaciones del Ejército en la ciudad de Gaza durante el último día, las tropas, en coordinación con aviones, mataron a decenas de terroristas», informó el Ejército israelí. Asimismo, se reportó que aviones de combate atacaron a «al menos 15 terroristas armados».