DETENIDO

Detenido un migrante venezolano en las inmediaciones del Capitolio con armas prohibidas

José Leonardo Márquez, migrante venezolano, enfrenta proceso de deportación tras ser arrestado cerca del Capitolio con armas peligrosas.

La tranquilidad en las inmediaciones del Capitolio en Washington se vio perturbada recientemente con el arresto de un migrante venezolano. José Leonardo Márquez, de 23 años, quien fue detenido el pasado 26 de diciembre por portar armas peligrosas y prohibidas, incluyendo un machete, un cuchillo y un ladrillo.

Este incidente ha puesto en alerta a las autoridades y ha desencadenado un proceso de deportación para el joven migrante.

La detención de Márquez fue confirmada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que en un comunicado destacó la amenaza significativa que el migrante representaba para las personas en la zona. «Márquez enfrentará un proceso de deportación», señaló la agencia federal.

El incidente comenzó cuando un agente de la Policía del Capitolio notó el comportamiento extraño de Márquez. Tras una conversación y una revisión, se descubrieron las armas que portaba. Afortunadamente, el migrante no ofreció resistencia al ser detenido y fue acusado del porte de armas peligrosas y prohibidas.

José Leonardo Márquez había ingresado ilegalmente a Estados Unidos, siendo detenido inicialmente por la Patrulla Fronteriza cerca de El Paso, Texas, en agosto de 2022. Posteriormente, fue dejado en libertad como parte del programa de alternativa a la detención, lo que le permitió estar en Washington para el momento de su arresto.